Cirugía Estética: Párpados Superiores Caídos. Antes y Después.




La primera impresión de una persona la sacamos de su mirada. Nuestra juventud es el tiempo de cejas elevadas y piel de la frente lisa ¿Quién no se siente atraído por unos ojos grandes y una mirada despejada?

La imagen muestra rasgos de juventud, con cejas elevadas y párpados superiores lisos
La mirada despejada con la ceja relajada es un signo indirecto de belleza y juventud.


El paso de los años produce cambios en las cejas y los párpados que dan pesadez, ocultan los ojos, parece que hay piel sobrante en los párpados.

¿Podemos preservar una mirada despejada de nuestros ojos?

El exceso de piel en los párpados de arriba es un problema bastante común. Las pacientes en nuestra consulta se quejan de las “cortinillas” de piel, que pueden incluso llegar a impedir la visión, sobre todo en los laterales del ojo. Este exceso de piel suele acompañarse también de un aflojamiento en las bolsas grasas de los ojos. 



La imagen señala un exceso de piel en el párpado superior, típico del envejecimiento.
Exceso de piel en los párpados


Por medio de diferentes técnicas se puede mejorar el aspecto de la mirada, y camuflar el efecto del cansancio y la edad. Además puede ser importante también para ver mejor y para evitar contraer la frente, con el consiguiente cansancio que supone.


La imagen muestra una paciente de cierta edad con piel sobrante en los párpados superiores.
El descolgamiento de la piel produce un aspecto envejecido incluso aunque no ocurran las arrugas.

¿Cómo se pueden mejorar los párpados de arriba?

La piel descolgada cae sobre el ojo y da cierto aspecto de pesadez y de congestión. Retirando esa piel y las pequeñas bolsas de grasa, fácilmente se mejora la claridad de la mirada, e incluso se puede corregir un verdadero problema de obstrucción de la vista. Se puede realizar con una pequeña intervención de párpados. 

La blefaroplastia es la técnica quirúrgica que permite modificar la piel y otras estructuras de los párpados. La blefaroplastia permite crear una nueva forma del párpado superior. Esto se hace corrigiendo el exceso de piel, acomodando los músculos, reparando o corrigiendo las bolsas de grasa y escondiendo la cicatriz. 


La blefaroplastia se realiza en nuestros quirófanos bajo anestesia local, ya que nuestras pacientes no notan molestias durante la intervención. En el quirófano creamos un ambiente tranquilo y agradable, con movimientos suaves, y donde el mayor tiempo lo dedicamos a tomar medidas de los párpados. La cirugía en sí misma transcurre en apenas 45 minutos.




La imagen muestra la situación antes y después de una paciente intervenida de párpados superiores (cirugía estética)
En nuestra técnica cuidamos el detalle para que la incisión no se vea y permanezca oculta al ojo ajeno. Dejamos piel para que caiga sobre la incisión y la esconda, y nunca extendemos la cicatriz por fuera del lateral. Además siempre hacemos coincidir la cicatriz con alguna arruga de la "pata de gallo”, de tal forma que apenas se ve. En nuestras manos, ninguna paciente hasta el momento ha tenido queja sobre la cicatriz de blefaroplastia. Utilizamos un único punto de sutura que recorre todo el párpado, y en los laterales puntos muy finos para que no dejen cicatriz. Es la mejor manera de evitar estigmas de la cirugía. La foto muestra resultados obtenidos en nuestra paciente. A la izquierda el día de la intervención, y a la derecha dos años después de la intervención. El párpado superior está más despejado, no presenta piel redundante, la cicatriz se encuentra oculta en el mínimo de piel plegada sobre el párpado, mientras que en la parte lateral se ha disimulado con una arruga natural, por lo que es apenas perceptible. La paciente no presenta irritación ocular ni por la noche nota el ojo seco.


Después de la intervención las pacientes pueden abrir los ojos inmediatamente. Nuestra recomendación para un mejor resultado es que en los 3 días siguientes a la intervención las pacientes permanezcan en reposo en el domicilio. Lo mejor es permanecer tranquilas, sentadas y con gasas húmedas en los ojos, que alivian la sensación inicial tras la cirugía. Las lágrimas artificiales son recomendables durante el día, mientras que los geles y las pomadas oftálmicas los recomendamos durante la noche.

Los efectos definitivos de la blefaroplastia se observan mejor después de cumplir el mes de la intervención. Hasta ese momento todavía puede haber hematomas pequeños y edema, que normalmente se resuelven espontáneamente o con ayuda de gel de arnica. Los resultados definitivos ya se pueden empezar a ver entre el 3er y 6º mes postoperatorio.

La imagen muestra una mujer bella de mediana edad con una mirada bonita.


Si te planteas hacerte una cirugía de párpados contacta en el teléfono 681332135 para pedir una cita.

¿Te han gustado este post? Compártelo en tus redes y suscríbete a nuestro blog! También puedes suscribirte a nuestro canal de vídeos sobre cirugía plástica y estética. 



Y si tienes interés por algún tema concreto, no dudes en pedirlo en tus comentarios abajo!
Un saludo!

Dr. Luis Landín 
Cirujano Plástico, Estético y Reparador






Nota: la información incluida no sustituye a la consulta médica. Por este canal no respondemos dudas médicas. Pida cita para consultarnos su caso concreto. Todos los contenidos son opiniones particulares del autor y carecen de valor contractual. Los contenidos aquí presentados son válidos en la fecha de su publicación pero pueden dejar de serlo con el paso del tiempo y el avance del conocimiento. El gestor no se responsabiliza del uso indebido de la información mostrada. Si tiene dudas pida cita en el 681332135.

Comentarios