Cirugía Estética: Liposucción ¿Cuál es Mejor?


Hola! ¿Te estás planteando una cirugía de liposucción? Te preguntarás ¿hay diferencia en los resultados de una liposucción clásica y la liposucción ultrasónica?. Llámanos al 681.33.21.35 para una cita en consulta.

 ¿Qué diferencias hay entre la liposucción "clásica" y la liposucción de otros tipos?

La técnica de liposucción clásica permite aspirar las células de la grasa sin destruir los tejidos. La grasa está rodeada de ligamentos de la piel, arterias, nervios y vasos linfáticos. Estos tejidos forman parte natural de la piel, pero se pueden destruir en liposucciones agresivas.

Desde hace años se anuncian “nuevas” liposucciones con diferentes modos operativos, incluyendo ultrasonidos, frío, calor, masaje o movimientos. El modo operativo se refiere a diferentes dispositivos tecnológicos que se pueden colocar en la cánula de liposucción, como por ejemplo un dispositivo ultrasónico. Su objetivo es aumentar o facilitar la destrucción de los tejidos, a cambio de un beneficio en el resultado.

En estos modos operativos hay que tener en cuenta que están ocurriendo otros fenómenos de calor, frío y movimiento a  nivel microscópico. Estas variables se añaden a la propias de la liposucción, y pueden ser origen de complicaciones el tratamiento.

Cuando el frío, el calor, los ultrasonidos u otros modos operativos destruyen los ligamentos, calientan la dermis, rompen las conexiones nerviosas o incluso lesionan los vasos linfáticos, se genera mucha más cicatriz en la zona. Además al ser más destructivas, se acompañan de más inflamación, lo que prolonga el tiempo de cicatrización y recuperación. Cuanto más lenta sea la recuperación, menos control tenemos sobre la cicatriz, y más tiempo se tarda en alcanzar el resultado deseado.




¿Hay diferencias en los resultados de liposucción "clásica" frente a otros modos operativos?

En mi experiencia personal, todavía no he conseguido ver ningún tipo de liposucción que supere de forma notable en resultados a la liposucción clásica. Me da la sensación de que las diferencias en los resultados pueden ser pueden ser tan sutiles que en realidad no seamos capaces de verlas.

Es posible que la diferencia en algunos casos se encuentre en el esfuerzo físico que debe realizar el cirujano, como por ejemplo con la vibro-liposucción. En cambio sí he visto algunas complicaciones de otras liposucciones, ya que cualquier pequeño error técnico, al verse magnificado por el modo operativo, puede dejar una secuela, principalmente un surco o un hundimiento.  Y ésto no es lo que queremos con una liposucción.

La liposucción clásica a diferencia de las “nuevas liposucciones de moda” al ser menos agresiva con los tejidos perdona pequeños errores técnicos y deja menos secuelas perceptibles. En nuestras manos, la liposucción es una cirugía respetuosa con los tejidos, con mínimas molestias y que podemos realizar en nuestros quirófanos de cirugía menor bajo anestesia local tumescente.

¿La liposucción tumescente es un nuevo modo de liposucción?

La tumescencia hace referencia al modo de la anestesia. Se ha comprobado que existen algunas maneras de disminuir el sangrado durante una liposucción, y una buena manera de hacer es administración líquido. Este líquido puede tener composiciones variables. Nosotros utilizamos solución de Klein. Antes de hacer la liposucción se inyecta la solución de Klein, de tal manera que las arterias y venas se cierran y sangran menos. La zona queda anestesiada, disminuyendo el dolor localmente. Entonces podemos empezar a aspirar la grasa.

La liposucción con técnica tumescente con solución de Klein fue descrita hace bastantes años. La liposucción tumescente tiene la ventaja de que sangra mucho menos. Este modo de liposucción no hace referencia al modo operativo de la cánula, sino a la preparación de la zona a tratar. Es un modo muy seguro de realizar la liposucción.

La liposucción tumescente acompañada de dieta y ejercicio físico consigue unos resultados fantásticos, modelando la figura allí donde se necesita.

La cicatriz de una liposucción con técnica clásica no deja hundimientos visibles.
Cicatriz de liposucción clásica, sin hundimientos

¿Qué prendas se recomiendan para después de una liposucción?

En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre prendas y preparación de una liposucción.

Si te planteas hacerte una liposucción, llama al 681332135 para pedir una cita
¿Te han gustado este post? Compártelo en tus redes y suscríbete a nuestro blog! También puedes suscribirte a nuestro canal de vídeos sobre cirugía plástica y estética. 








Y si tienes interés por algún tema concreto, no dudes en pedírnoslo en los comentarios abajo! También nos lo puedes pedir en Twitter: @luislandinj

Un saludo!

Dr. Luis Landín Jarillo
Cirujano Plástico, Estético y Reparador




Nota: la información incluida no sustituye a la consulta médica. Presentamos la información sin conflictos de interés, ya que no tenemos relación financiera con los productos mencionados en este blog, salvo que comuniquemos abiertamente lo contrario. Por este canal no respondemos dudas o consultas médicas. Pida cita para consultarnos su caso concreto. Todos los contenidos son opiniones particulares del autor y carecen de valor contractual. Los contenidos aquí presentados son válidos en la fecha de su publicación pero pueden dejar de serlo con el paso del tiempo y el avance del conocimiento. El gestor no se responsabiliza del uso indebido de la información mostrada. Si tiene dudas pida cita en el 681332135.

Comentarios