Cirugía Estética: ¿Quieres adelgazar con una liposucción?


La liposucción es uno de los procedimientos más frecuentes en cirugía plástica y estética. Se trata de aspirar la grasa con una cánula para darle una forma más bonita a determinadas zonas del cuerpo. 


Con cierta frecuencia, en zonas muy concretas, se acumula grasa que no baja con el ejercicio físico ni con la dieta. Las zonas más frecuentes donde esto ocurre son la zona lumbar, las cartucheras y la cara interna de muslos y rodillas. La liposucción ayuda a que las pacientes mejoren el aspecto de estas zonas ya que permite moldear su forma aspirando la grasa donde sobra.


La imagen muestra el perfil de una mujer tumbada en la playa
Las curvas han caracterizado la corporalidad femenina.
La tendencia de moda hacia siluetas delgadas, alargadas
e incluso musculadas es ahora más frecuente que nunca.


¿Con la liposucción puedo adelgazar?


La respuesta es lamentablemente es que NO podemos hacer que adelgaces con una liposucción. Si tu problema es que tienes un sobrepeso, es muy probable que la liposucción por sí sola no te pueda ayudar completamente y que no quedes del todo sastifecho/a.

El motivo es que el peso depende de mucha grasa del cuerpo, también la que se encuentra entre los intestinos. Sin embargo con la liposucción sólo podemos quitar grasa externa, la que está justo debajo de la piel, por lo que no vas a notar disminución del peso.


La liposucción no te va a permitir adelgazar, y si  continúas ganando peso las zonas de liposucción también aumentarán, ya que siempre quedan células de la grasa que continúan realizando su trabajo de almacenar grasa.

En cambio, la liposucción acompañada de dieta, ejercicio físico y un estilo de vida saludable permite dibujar un contorno más bonito del cuerpo y este cambio es duradero en el tiempo.

La imagen muestra elementos para el ejercicio: zapatillas, gorra, gafas de sol, camisetas, muñequeras, y también un peso y otros aparatos de media.
Dieta, ejercicio físico, y liposucción para las zonas difíciles.


¿Entonces, cuánto hay que quitar en una liposucción?

La respuesta más real a esa pregunta es: “Lo importante no es lo que quitas, sino lo que dejas”

Cuánto hay que quitar depende de cada paciente. Lo que siempre hay que dejar es la grasa que dé una forma bonita a tu cuerpo. Y esto se debe a que podemos modelar la grasa externa del cuerpo, justo la que está debajo de la piel, y que produce esos abultamientos en algunas zonas.


La imagen muestra la espalda de una mujer con la cintura muy estrecha



En definitiva, ¿qué se puede conseguir con una liposucción?


El principal objetivo de la liposucción es dar una forma concreta a los depósitos de grasa. Cuando le damos una forma más armónica, mejoramos el contorno corporal. La extracción de la grasa además inicia una cicatrización que mejora la calidad de la piel en la zona de liposucción.




La imagen muestra el resultado de una liposucción de cartucheras. También se observan restos de hematoma típicos de una liposucción.
La imagen muestra la corrección del contorno de una paciente mediante liposucción

Con la liposucción somos capaces de aliviar las deformidades localizadas del contorno corporal que son el resultado de un exceso de ingesta y de un pobre ejercicio físico.  Y la forma que demos con la aspiración de grasa deja en la mayoría de las ocasiones un contorno permanentemente mejorado. Los mejores resultados se obtienen cuando se aplica además dieta, ejercicio y un estilo de vida saludable.





Si te planteas hacerte una liposucción llama al 681332135 para pedir una cita.
¿Te han gustado este post? Compártelo en tus redes y suscríbete a nuestro blog! También puedes suscribirte a nuestro canal de vídeos sobre cirugía plástica y estética.

Y si tienes interés por algún tema concreto, no dudes en pedirlo en tus comentarios abajo!

También nos lo puedes pedir en Twitter: @luislandinj



Dr. Luis Landín
Cirujano Plástico, Estético y Reparador




Nota: la información incluida no sustituye a la consulta médica. Pida cita para consultarnos su caso concreto. Todos los contenidos son opiniones particulares del autor y carecen de valor contractual. Los contenidos aquí presentados son válidos en la fecha de su publicación pero pueden dejar de serlo con el paso del tiempo y el avance del conocimiento. El gestor no se responsabiliza del uso indebido de la información mostrada. Si tiene dudas pida cita en el 681332135.

Comentarios