Cirugía Estética: Blefaroplastia Inferior Extensa




Recientemente la revista PRS ha premiado un artículo sobre párpados inferiores con mejorías del surco lacrimal y redistribución grasa, todo hecho por dentro del párpado, sin cicatrices externas.

¿Es mejor la blefaroplastia inferior “extensa”?

Operar los párpados inferiores desde dentro del párpado hace que la recuperación sea mucho más rápida, y permite corregir el surco lacrimal y las bolsas de grasa en la misma intervención.

Los autores defienden que la incisión por dentro del párpado es algo incómoda técnicamente, pero con cierta práctica y destreza permite soltar el arcus marginalis, mejorando notablemente el surco lacrimal marcado.

La imagen muestra ejemplo de blefaroplastia superior e inferior
Blefaroplastia inferior extensa


En nuestras intervenciones utilizamos la misma técnica quirúrgica, y de la misma manera, en algunas pacientes complementamos la técnica con inyecciones de grasa en la zona de los pómulos. Los autores además utilizan la grasa de las bolsas para rellenar el surco, y la sujetan con suturas que salen por la piel.

Creo que es una buena técnica ya que consigues controlar dónde queda la grasa que pones. En nuestro caso es nuestro estándar de tratamiento de párpado inferior, y te podemos mostrar algunos resultados.


¿Te han gustado esta noticia? Compártelo en tus redes y suscríbete a nuestro blog! También puedes suscribirte a nuestro canal de vídeos sobre cirugía plástica y estética. 




Y si tienes interés por algún tema concreto, no dudes en pedírnoslo en los comentarios abajo! También nos lo puedes pedir en Twitter: @luislandinj


Un saludo!

Dr. Luis Landín Jarillo
Cirujano Plástico, Estético y Reparador

Comentarios