Cirugía Estética: Reducción de Labios Menores


Desafortunadamente a veces ocurre que lo labios menores crecen demasiado y salen muy por fuera de los labios mayores. La causa de la hipertrofia de labios menores se desconoce. Generalmente ocurre desde el nacimiento, pero es más notable después la adolescencia. Algunas mujeres pueden notar cambios con el embarazo e incluso con la edad.

¿Se pueden mejorar los labios menores demasiado grandes?

El procedimiento estético más frecuente en la parte íntima de la mujer es la labioplastia. Este procedimiento se ha hecho cada vez más frecuente desde que la depilación se ha hecho más común, así como por la aparición de imágenes explícitas en fotografías y películas. 

Por eso, hay una mayor preocupación con la apariencia y forma en la zona genital femenina. Además, la presencia de unos labios menores muy grandes puede provocar cierta pérdida de autoestima o hacer sentir importantes molestias durante la práctica de deporte. Esta situación puede ser además causa frecuente de irritación local y disconfort con cierto tipo de ropa.

La técnica más clásica para reducir los labios menores fue eliminar directamente la parte sobrante, lo que producía bastantes molestias en el borde de los labios, ya que era la zona de cicatrización, y podía producir además una cicatrización excesiva de todo el borde, quedando el labio excesivamente corto y la apertura vaginal más abierta, lo que producía molestias y picor vaginal.

Reducción de labios menores. A la izquierda en azul labios menores redundantes que sobrepasan a los labios mayores en rosa. A la derecha labios menores después de una intervención quirúrgica. Quedan ajustados al clítoris en verde.


En la actualidad, utilizamos técnicas que recomponen la anatomía normal del labio menor ajustándolo a la apertura vaginal y a los labios mayores.

La reducción de labios menores puede realizarse bajo anestesia local como procedimiento ambulatorio. Los días siguientes a la intervención puede hacerse vida casi normal, aunque al final de la tarde pueden aparecer algunas molestias o hinchazón. En aproximadamente tres semanas se puede retomar la vida de relación.

Imagen antes y después de intervención de labios menores. A la izquierda labios grandes que sobrepasan  los labios mayores. A la derecha se observa una excelente corrección con cirugía. Intervención realizada  por el Dr. Luis Landín.
Imagen antes y después de intervención de labios menores. A la izquierda labios grandes que sobrepasan
 los labios mayores. A la derecha se observa una excelente corrección con cirugía. Intervención realizada
 por el Dr. Luis Landín.


¿Te han gustado este post? Compártelo en tus redes y suscríbete a nuestro blog! También puedes suscribirte a nuestro canal de vídeos sobre cirugía plástica y estética. 



etica 


Un saludo!
Dr. Luis Landín Jarillo
Cirujano Plástico, Estético y Reparador

Comentarios

Publicar un comentario