Cirugía Estética: Aflojamiento del Cuello en el Lifting




Recientemente la revista PRS ha premiado un artículo sobre lifting de cuello en el que los autores tenían aflojamiento del cuello después de un año de la cirugía de lifting.

¿Cómo se puede tratar el aflojamiento del lifting de cuello?

El lifting de cuello es una de las cirugías más complejas, ya que se opera desde la cara para dejar las cicatrices escondidas en las orejas y en el pelo. Si quieres conocer los beneficios del lifting lo hemos explicado con bastante detalle.

En nuestro caso también hemos observado a veces aflojamiento del lifting después de haber conseguido tensar el cuello de forma notable. En algunas ocasiones lo atribuyo a que todavía queda grasa que se podría retirar, o incluso glándulas salivales, y que quizás se podría tensar más el músculo del cuello.

El cuello es una de las partes más difíciles de tratar,

Los autores muestran una técnica que evita la incisión debajo de la barbilla, pero cortan los músculos del cuello en la línea verde que aparece en el cuello.


Desde mi punto de vista evitar la incisión debajo de la barbilla puede ser una ventaja, pero no podemos mejorar bien la tensión del cuello. Además cortar los músculos del cuello podría dejar un “escalón” visible en el cuello. Con los resultados que nos aportan no podemos valorarlo bien. Nuestra estrategia está más enfocada en preservar la naturalidad de los músculos, pero suturarlos más intensamente unos con otros para que sirvan de hamaca y no se aflojen. Así estamos consiguiendo buenos resultados.


¿Te han gustado esta noticia? Compártelo en tus redes y suscríbete a nuestro blog! También puedes suscribirte a nuestro canal de vídeos sobre cirugía plástica y estética. 






Y si tienes interés por algún tema concreto, no dudes en pedírnoslo en los comentarios abajo! También nos lo puedes pedir en Twitter: @luislandinj
Un saludo!

Dr. Luis Landín Jarillo
Cirujano Plástico, Estético y Reparador

doi: 10.1097/PRS.0000000000003030

Comentarios