Cirugía Estética: Remedios para Arrugas de Párpados Superiores

Hay varios factores que pueden afectar a la estética de los párpados, y que se deben incluir en la valoración en consulta:

  • Descenso de las cejas: el descenso de las cejas por efecto de la edad pasa desapercibido en la gran mayoría de las pacientes. Lo más típico es que las cejas bajen, y entonces la paciente piensa que presenta un exceso de piel de los párpados. La mayoría de las personas intenta compensar esta situación elevando las cejas casi sin ni siquiera ser conscientes. Así instintivamente contraen la frente hacia arriba, arrugando mucho la zona. Este gesto sólo enmascara el diagnóstico. Además la situación contribuye a llenar la frente de arrugas la frente. Lo mejor es corregir el problema de posición de cejas para evitar las arrugas y seguidamente si hay un exceso de piel del párpado, arreglarlo.
  • Entrecejo fruncido: Muy frecuentemente contraemos con fuerza los músculo entre las cejas, y se producen arrugas y protuberancias; es la típica mirada o pose de enfado. Este problema se puede corregir para evitar contraer las cejas con tanta fuerza y suavizar la típica arruga vertical del entrecejo. La contracción del entrecejo se puede realizar el mismo día que la cirugía de párpados con anestesia local, o bien mediante inyecciones de toxina botulínica. 
  • Patas de gallo en los laterales. Ocurren por expresión, y son fácilmente solucionables mediante inyección local de toxina botulínica y complementando si fuera necesario con láser.


La imagen muestra arrugas de expresión en el entrecejo de una mujer joven.
Arruga del entrecejo






La imagen señala con flecha verde la aparición de las arrugas en los laterales del ojo que se denominan "patas de gallo"
Patas de gallo


Si te planteas hacerte una cirugía de párpados llama al 681332135 para pedir una cita
¿Te han gustado este post? Compártelo en tus redes y suscríbete a nuestro blog! También puedes suscribirte a nuestro canal de vídeos sobre cirugía plástica y estética. 






Un saludo!
Dr. Luis Landín Jarillo
Cirujano Plástico, Estético y Reparador






Comentarios