Cirugía Estética: Inyección de Grasa



Recientemente la revista PRS ha premiado un artículo sobre diferentes métodos de procesado de la grasa.

¿Qué técnica preferimos para procesar grasa?

Los autores presentan un trabajo experimental sobre injertos de grasa tras diferentes métodos de preparación, y concluyen que el procesado por medio de filtros es el que mejor prende y más moléculas “de crecimiento” aporta.

Este es uno de los temas más candentes en cirugía plática y estética. Yo no le doy mucha importancia porque en realidad todavía no somos capaces de medir bien si hay diferencias en los resultados. Y además he sido muy crítico durante nuestros congresos con los cirujanos que presentaban “milagros” de la grasa. Pero estoy convencido de que cuanto menos agresivos seamos con la grasa de liposucción, mejor podemos utilizarla para realizar injertos.


En nuestro caso utilizamos injertos de grasa muy frecuentemente, y después de utilizar varias técnicas, creo que el filtrado de la grasa sin añadir centrífugas ni productos químicos es lo que más se parece a la grasa natural que queremos injertar.


¿Te han gustado esta noticia? Compártelo en tus redes y suscríbete a nuestro blog! También puedes suscribirte a nuestro canal de vídeos sobre cirugía plástica y estética. 

Y si tienes interés por algún tema concreto, no dudes en pedírnoslo en los comentarios abajo! También nos lo puedes pedir en Twitter: @tumejorestetica 

Un saludo!
Dr. Luis Landín Jarillo
Cirujano Plástico, Estético y Reparador
Teléfono: 681332135

doi: 10.1097/PRS.0000000000003812


Comentarios