Cirugía Estética: Antibióticos e Implantes




¿Se deben utilizar antibióticos después de las cirugías?

En general el uso de antibióticos después de una cirugía debe valorarse con cuidado. Durante la cirugía  se administra profilaxis, es decir, antibióticos preventivos, que pueden extenderse al día siguiente de la cirugía.

Las cirugías limpias, menos agresivas, y que no han tenido una movilización de tejidos y que han durado poco tiempo pueden no necesitar antibióticos después de la intervención.




Las cirugías más largas, más complejas, con más movilización de tejidos, en las que hemos introducido materiales implantables, o que han contactado con tejidos que no son estériles, como por ejemplo la glándula mamaria, pueden ser subsidiarias de continuar la prevención de la infección con antibióticos durante la semana después de la intervención.


¿Te han gustado este post? Compártelo en tus redes y suscríbete a nuestro blog! También puedes suscribirte a nuestro canal de vídeos sobre cirugía plástica y estética. 

Y si tienes interés por algún tema concreto, no dudes en pedírnoslo en los comentarios abajo! 
Un saludo!

Dr. Luis Landín Jarillo
Cirujano Plástico, Estético y Reparador





Nota: la información incluida no sustituye a la consulta médica. Presentamos la información sin conflictos de interés, no tenemos relación financiera con los productos mencionados en este blog, salvo que comuniquemos abiertamente lo contrario. Pida cita para consultarnos su caso concreto. Todos los contenidos son opiniones particulares del autor y carecen de valor contractual. Los contenidos aquí presentados son válidos en la fecha de su publicación pero pueden dejar de serlo con el paso del tiempo y el avance del conocimiento. El gestor no se responsabiliza del uso indebido de la información mostrada. 

Comentarios